jueves, 1 de agosto de 2019

Secretaría Municipal de Tuxtepec invita a jóvenes a tramitar Cartilla Militar



:: Interesados pueden acudir a la oficina del área mencionada del Ayuntamiento que se ubica en la planta alta de Palacio Municipal
Tuxtepec, Oaxaca.- El Ejército Mexicano a través de la Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec, Lucia Montes Hernández, hace un llamado a los jóvenes nacidos en el año 2001 y varones mayores de 18 años, anticipados y remisos que no hayan hecho el trámite, para obtener su Cartilla del Servicio Militar Nacional, para cumplir con este compromiso que tiene todo mexicano con la patria.
La Secretaria Municipal del Gobierno Municipal, explicó que la cartilla de identidad militar se tramita en la oficina a su cargo, ubicada en la planta alta de Palacio Municipal, acudiendo de lunes a viernes de 8:30 de  a 10:30 de la mañana.
Recordó que los conscriptos se dividen en anticipados y remisos. Los anticipados son los jóvenes que nacieron cualquier día del año 2001 y los remisos son aquellos varones mayores de 18 años que no hicieron el trámite en años anteriores.
Lucía Montes Hernández, indicó que la documentación que deben entregar para poder realizar el trámite de  la Cartilla Militar Nacional son:
Acta de nacimiento original actualizada y una copia, copia de la CURP actualizada, 4 fotografías para cartilla de 35x45 mm a color y en papel mate, sin bigote, sin patilla, pelo corto estilo militar, camisa blanca y estas fotografías no tienen que ser instantáneas, original y copia del comprobante de estudios del último grado cursado.
Así también: original y copia de la identificación ampliada, copia del comprobante de domicilio con código postal que pueden ser el recibo telefónico, luz agua o credencial de elector y en caso de ser originario de otro municipio y/o registrado deberá presentar una constancia de negativo de precartilla.
Lucía Montes Hernández, abundó que todos los varones en México deben contar con su Cartilla Nacional Militar, pues este es un documento oficial importante, trámite que aún están a tiempo de realizar pues aún se cuenta con formatos en la Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec.