Cae México 6 lugares en ranking de facilidad para hacer negocio del Banco Mundial



México cayó seis lugares en el ranking de facilidad para hacer negocio “Doing Business” realizado por el Banco Mundial, en 190 países.

En la edición 17 del reporte, México se ubicó en la posición 60, luego de que un año antes se colocara en el 54, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

Destacó que México obtuvo una calificación sobre facilidad para hacer negocios de 72.4 puntos, superior a los 72.3 puntos que registró el año pasado.

Señaló que con la caída México también perdió el primer lugar de América Latina, ahora en manos de Chile, que se posicionó en el puesto 59, seguido de Puerto Rico, Colombia, Jamaica, Costa Rica, Perú, Panamá, mientras que Brasil se ubicó en el sitio 124 y Argentina, en el 126.

Cabe señalar que el Banco Mundial analizó 12 áreas del ciclo de vida de una empresa, de las cuales diez de estas áreas están incluidas en el puntaje y la clasificación de este año, como son: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de insolvencia.

Fuente: El Financiero/Foto: archivo
Con la tecnología de Blogger.