Con aprobación de Ley de Ingresos 2020 serían regularizados los autos chocolate



La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto de la Ley de Ingresos con 264 votos a favor y 82 en contra, y el dictamen original tuvo cambios, entre ellos, uno que regulariza los autos chocolate en un plazo de ocho meses.

Los cambios al dictamen fueron propuestos por la mayoría de Morena en la Cámara y tienen que ver con la regularización de los llamados autos chocolate; la autorización al ISSSTE y a la CFE para que busquen mecanismos para que los municipios salden sus deudas.

Entre otras modificaciones al dictamen original, las librerías podrán tener un régimen fiscal de tasa cero y serán consideradas como establecimientos estratégicos.

El legislador de Morena, Manuel López, consideró que la regularización de los autos chocolate podría redituar en grandes ingresos en beneficio del erario nacional.

 Cabe mencionar que el superávit primario, que era un tema que dividió a los legisladores, incluso al interior de la coalición Juntos Haremos Historia, no fue modificado, por lo que se conserva en 0.7 y no en 0.5, como se había propuesto y que hubiera representado 50 mil millones de pesos.

La diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, dijo que con la Ley de Ingresos se continuará afectado el sector agrícola, y pese a que acudieron a la Cámara de Diputados a exigir mayores recursos, terminaron “viviendo por la, y salieron trasquilados”, con el pago que tendrán que hacer ahora por agua.

Señaló que se modificó el ingreso en más de 560 mil millones de pesos, aunque significa un impacto menor comparado con el efecto social y económico que tendría.

Respecto a los indicadores, dijo que ninguno se modificó, “siguen los mismos, el precio del barril del petróleo, sigue el precio de la mezcla mexicana, sigue el dólar, el superávit, siguen los mismos indicadores”.

Por su parte, el legislador del PRD, Antonio Ortega, expresó que la reserva aprobada para regularizar los autos chocolate seguramente será rechazada por el Senado, pues es un tema que afecta a la industria automotriz, además de los problemas de emisión de contaminantes que genera.

 


Fuente:24Horas/Reforma/Foto:Archivo/JAC

Con la tecnología de Blogger.