Dávila Presenta la Primera Escuela Municipal del Deporte




:: Este martes se abrieron inscripciones y las clases se impartirán en la nueva Unidad Deportiva a partir del 9 de octubre.


Tuxtepec, Oaxaca.- El deporte sociabiliza, enseña a convivir y a trabajar en equipo; genera hábitos y en consecuencia crea actitudes que persiste toda la vida, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila al presentar la Escuela Municipal del Deporte, la cual abrirá sus puertas el próximo 8 de octubre, a la par con la inauguración de la Unidad Deportiva Municipal.

Luego de recordar la frase de Antonio Petrus Rotger que reza que “los únicos tres valores universalmente admitidos por el hombre son: la cultura, la educación y el deporte, Dávila anunció la formación de la primera Escuela Municipal del Deporte totalmente gratuita, donde los niños, niñas y jóvenes podrán inscribirse en las disciplinas de baloncesto, fútbol, acondicionamiento físico, béisbol, softbol, atletismo, voleibol y tenis con maestros destacados tuxtepecanos que serán contratados con el dinero del pueblo de Tuxtepec para la iniciación de los interesados en el quehacer deportivo.

Dávila apuntó que la práctica del deporte inhibe la delincuencia, su práctica promueve valores de la responsabilidad, del trabajo en equipo, del respeto, generando disciplina, tolerancia y determinación.


Indicó que el deporte es un medio privilegiado para desarrollar una educación humanizadora, es decir, una educación que favorezca el crecimiento, la maduración integral y el desarrollo personal. “Una mente sana habita en un cuerpo sano y con este el individuo se proyecta como persona integralmente considerada y no sólo desarrolla el cuerpo”.

Fernando Bautista Dávila, comentó que en los próximos días se inaugurará una de las mejores unidades deportivas no solo de Oaxaca, sino del sureste del país, la cual cuenta con instalaciones de primer nivel para la práctica del deporte y será en estas en donde se ubicará esta Escuela Municipal del Deporte.

El Presidente Municipal, invitó a los padres de familia a participar en esta nueva etapa de éxito y desarrollo en materia de cultura física y deporte en Tuxtepec, para que los niños se inicien, aprendan y practiquen su deporte favorito
Durante el anuncio de la creación de la Escuela Municipal del Deporte, el Director de Educción, Cultura y Deportes, Guillermo Guardado Campa dio a conocer que las inscripciones están abiertas a partir de hoy en las oficinas que ocupa la Dirección de Deportes y se pueden registrar niños desde los 6 años de edad.





Con la tecnología de Blogger.