Denuncian que hermano de AMLO presuntamente ofrece apoyos para que alcaldes se pasen a Morena



Dirigentes políticos denunciaron que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del secretario de gobierno de Chiapas, Ismael Brito, otorgó fondos presupuestales, acceso a créditos y protección de órganos auditores a 21 alcaldes de Chiapas para que accedieran a sumarse a Morena en esa entidad.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, Julián Nazar Morales, dirigente estatal del PRI, aseguró que el hermano de AMLO ofreció también a los alcaldes protección ante la Auditoria Superior del Estado, recibir a tiempo las ministraciones federales y estatales, así como prioridad en la contratación de deuda pública.

Denunció que algunos Ediles que se sumaron a Morena fueron convocados a reuniones en la Secretaría de Gobierno, a las cuales asistió el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estada Martínez: "Se trataba de un mensaje que les están mandando de acalambramiento, le llamamos".

Detalló que los alcaldes pertenecían al PRI, PVEM y Panal, así como los partidos locales Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas.



Fuente: Reforma/Foto: Twitter
Con la tecnología de Blogger.