Entrega Dávila más de 13 millones de pesos en apoyo al campo tuxtepecano

* “Como hijo de campesino que soy conozco las necesidades de las mujeres y los hombres que labran y hacen producir la tierra, por ello mantengo firme mi compromiso de apoyarlos”,  sostuvo


* Dávila vino a darle vida a nuestras tierras porque otros gobernantes nos tenían olvidados, coincidieron los beneficiarios

Tuxtepec, Oax.- En un hecho histórico para los hombres y mujeres que labran y hacen producir la tierra, este día el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, hizo entrega de equipos para la modernización y tecnificación del campo tuxtepecano para el cual la Administración Municipal realizó una inversión superior a los 13 millones de pesos.


Ahí ante los más de mil beneficiarios, el alcalde agradeció la paciencia y confianza que han tenido para con el Gobierno Municipal, “si nos demoramos un poco es porque las cosas las estamos haciendo bien y los equipos que hoy entregamos son de alta calidad, con lo que garantizamos que les será útil por mucho tiempo”, resaltó.


“Como hijo de campesino que soy conozco las necesidades de las mujeres y los hombres que se dedican al cultivo y a la ganadería, por ello mantengo el firme compromiso de apoyarlos y lo seguiré haciendo durante los próximos 2 años de este gobierno”, enfatizó.


Ahí dijo que en el 2020 propondrá al Cabildo que el presupuesto para el campo sea de más de 15 millones de pesos, “porque tenemos que fortalecer y hacer aún más rentable la producción agropecuaria de Tuxtepec”.


Dávila dijo que en su gobierno atrás quedaron las prácticas de beneficiar a los amigos, a los que tienen y pueden, porque hoy se apoya a los que en verdad lo necesitan.


En este sentido también hizo un enérgico llamado a los gobiernos estatal y federal para que los recursos que destinan al campo aterricen en manos de los pequeños productores que claman la mano del gobierno.


En esta ocasión se beneficiaron con módulos de riego a 70 productores que producen chile, limón y plátano; se favorecieron a 400 productores con bombas aspersoras de motor, así también 400 productores más recibieron desbrozadoras.


Además de 5 desgranadoras de maíz a grupos de productores, se apoyaron a 40 ganaderos con la construcción de igual número de abrevaderos y un total de 40 productores se beneficiaron con picadoras de forraje; y para fortalecer la producción apícola se entregaron 300 colmenas a 20 apicultores.


Al hacer uso de la palabra los beneficiarios coincidieron: “Dávila vino a darle vida a nuestras tierras porque otros gobernantes nos tenían olvidados”.









Con la tecnología de Blogger.