Falso, que huevo causa colesterol: experto



A lo largo del tiempo, se ha satanizado el consumo del huevo; por un lado, unos opinan que se trata de un alimento milagroso y, por el otro, hay quienes piden eliminarlo de las dietas por su alto nivel de colesterol, lo que se traduce a una falta de información, señaló el especialista Gregorio Benítez Peralta.

“Muchas personas al escuchar que el huevo era alto en colesterol pidieron borrar este producto de cualquier menú, sin entender bien qué es el colesterol, su importancia para el buen funcionamiento del organismo y, muy probablemente, ignorando que nuestro cuerpo lo produce y en mayor cantidad del que ingerimos”, explicó.

Mediante la gaceta de la Universidad Nacional Autónoma a de México (UNAM), el profesor de la Facultad de Medicina explicó que el consumo de huevo aumenta los índices de HDL, una lipoproteína que transporta al colesterol desde los tejidos hasta el hígado donde es eliminado.

“Si bien hubo décadas donde las autoridades desaconsejaban consumir huevos por miedo a abrirle la puerta a los padecimientos cardiovasculares, hoy instituciones como la American Heart Association buscan promover su ingesta”, refirió.

Benítez Peralta indicó que en algunas ocasiones desayunar huevo podría aumentar el riesgo de enfermedades vasculares, pero no por los huevos en sí, sino por el tocino, mantequilla y demás cosas con que las que se acompañan.

El especialista señaló que, mientras el consumo anual promedio en el planeta es de 9.19 kilos per cápita, en México la cifra se eleva casi al doble con 18.34 kilogramos por individuo.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf
Con la tecnología de Blogger.