Muere alpinista en Pico de Orizaba, tras sufrir accidente

ATZITZINTLA, Pue.,17 de noviembre de 2019.- Un alpinista murió tras sufrir un accidente junto a otros dos compañeros mientras participaban en una convivencia en el volcán Pico de Orizaba la mañana de este domingo.


En el accidente falleció un varón, mientras que una mujer y otro hombre resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Serdán.

La mujer alpinista, identificada como Clara Navarro, de 30 años, originaria de Nuevo León, presenta posible fractura de cráneo y golpes contusos en el cuerpo, pues recibió un golpe de una roca que rodó de la parte alta de la montaña, a 5 mil 480 metros a nivel del mar, cuando se encontraba por la ruta sur del volcán.

La montañista fue rescatada cerca de los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, de donde fue subida a una ambulancia de SUMA, a cargo de Protección Civil de Atzizintla, que la transportó al hospital.

El otro alpinista lesionado, de quien no se han proporcionado sus datos, fue bajado al refugio a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, de donde también fue trasladado en ambulancia al mismo hospital.

El cuerpo del alpinista fallecido fue rescatado a la altura del lugar conocido como El Púlpito, a unos 5 mil 625 metros sobre el nivel del mar, de donde fue bajado hasta los 3 mil 800 metros para entregarlo al personal de la Fiscalía de Ciudad Serdán.

Quadratin
Con la tecnología de Blogger.