Onda tropical número 55 incrementa potencial de lluvias en sur y sureste del país



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 19 se extenderá este día desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que la segunda tormenta invernal se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente del país.


Sin embargo, agregó, continuará el ambiente muy frío con posibilidad de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California (primeras horas del día), Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el desplazamiento de la onda tropical número 55 incrementará el potencial de lluvias en el sur y sureste del territorio nacional.

Por otra parte, se estiman lluvias fuertes en el norte y el oriente de Sonora, el sur de Chihuahua, el centro de Sinaloa, el occidente de Durango, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Tabasco, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén nevadas o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Detalló que continuará el ambiente muy frío con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Fuente: Notimex/foto: Conagua
Con la tecnología de Blogger.