Realizarán tercer festival del mono araña: comunidad Soledad Vista Hermosa.




Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.



Habitantes de la comunidad Soledad Vista Hermosa realizarán el tercer festival del mono araña, con la finalidad de que las personas se interesen en la conservación de éstos, así lo informo el comisariado Ejidal del lugar Marcelo Martínez Canseco.


Este festival del Mono Araña será el próximo 21 y 22 de noviembre, en donde van a realizar un recorrido por el “Corredor” en donde además del mono araña, podrán ver otros animales y aves; así mismo realizaran un maratón de 8 kilómetros y un torneo de básquetbol donde serán premiados los tres mejores lugares.

Indicó que desde el año 2002 habitantes de la comunidad concientizaron que estaban acabando con la naturaleza de la comunidad, principalmente con la fauna; esto los impulsó a conservar el hábitat de muchos animales, entre éstos el mono araña dónde hasta el momento tienen más de 200 ejemplares de éstos y el jaguar.

En se sentido ellos quieren ser ejemplo para que las demás comunidades se interesen en conservar el hábitat de más animales que habitan en el lugar; es por eso que crearon el “Corredor “ para que todos los ejemplares que lleguen a la comunidad se queden ahí y no sufran del peligro de la caza.

Así mismo expresó que han colocado cámaras-trampa y por medios de estás detectar a los cazadores y observar a los ejemplares que habitan en el lugar: mono araña, jaguares, tapir y tepescuintle entre otros animales.


Puntualizó que si sorprenden a un cazador, les piden que se retiren ya que si no lo hacen los denunciaran, por este motivo ha disminuido la caza de estos animales en la comunidad Vista Hermosa.



Con la tecnología de Blogger.