Detienen a 2 personas con 1,894 kilogramos de pirotecnia en Tuxtepec

:La Policía Preventiva Municipal y la Guardia Nacional detectaron y se hicieron cargo del material explosivo poniéndolo a disposición de la FGR, al igual que la unidad de motor y los dos comerciantes

Tuxtepec, Oax.- La Policía Preventiva Municipal detectó este medio día un cargamento de pirotecnia de 1,894 kilogramos en el módulo de vigilancia que se ubica en el acceso a la ciudad por el lado de San Bartolo, solicitando por ello la intervención de la Guardia Nacional quien realizó el decomiso del material explosivo, la detención de la unidad de motor y las 2 personas que lo transportaban.


De acuerdo al parte policiaco, alrededor del mediodía al revisar una camioneta un elemento de la policía local se percató que la caja de carga de la unidad estaba llena de pirotecnia, por lo que se pidió de inmediato a elementos de la Guardia Nacional que hicieran presencia, procediendo estos a la detención de los dos comerciantes junto con la unidad y el cargamento. Cabe destacar que sí presentaron permiso para el transporte y venta de la pirotecnia pero fue necesario turnarlos a la FGR para comprobar que la carga no fuera mayor al kilaje establecido en el documento. Hasta hace unos minutos las dos personas, la unidad y el cargamento permanecían a cargo de la fiscalía federal.


De este modo la Guardia Nacional realizó la detención del cargamento, compuesto por 51 cajas de cartón con diversos productos explosivos, las denominados palomas, garra de tigre, cañones, entre tantos otros.
Asimismo 11 costalillas con pirotecnia en sus distintas presentaciones y 24 atados de cohetes, que sumaron un total de 1,894.45 kilogramos.

 
Por esta razón las dos personas procedentes de Xuchitelco, Puebla, que transportaban esta carga fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, al igual que la unidad de motor.


Cabe destacar que el Gobierno Municipal de Tuxtepec puso en marcha el jueves pasado una campaña de prevención de accidentes por uso de pirotécnica, afirmando que nadie puede comercializar este producto sin el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



Con la tecnología de Blogger.