Encarcelan a edil de Ayotzintepec

Oaxaca, Oaxaca.-Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Ayotzintepec, en la región den Papaloapan, irrumpieron de forma violenta en la sede del Ayuntamiento para retener al presidente municipal, Víctor Mendoza Velasco, para después trasladarlo a la cárcel de la población.


La inconformidad se generó cuando el edil intentó retomar el cargo luego de que éste se separó de sus funciones para enfrentar una acusación por haber disparado a un civil, quien lo acusó en un evento público de cometer actos de corrupción.

Los quejosos lamentaron que a pesar de presentar las pruebas de la agresión, las autoridades no encarcelaron al munícipe, porque se determinó que el delito “era menor”.

Al no recibir sanción, los habitantes de Ayotzintepec decidieron hacer justicia por propia mano y determinaron manifestarse para castigarlo a su manera, optando por encarcelarlo.

Asimismo, el edil Víctor Mendoza presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) argumentando la violación a sus derechos políticos y electorales, luego de que se le removiera de su cargo para colocar a un suplente.

Los ciudadanos resguardaron al edil en los separos municipales para evitar que fuera liberado por sus colaboradores.
Con la tecnología de Blogger.