Tuxtepec, sede de los Juegos Nacionales CONADE 2020 en su etapa regional




:: 235 atletas conforman la Delegación Tuxtepec que participará en 10 disciplinas

Tuxtepec, Oax.- Esta semana se dio a conocer la realización de los Juegos Nacionales CONADE 2020 en su etapa regional misma que se desarrollará el próximo 25 de enero y que tendrá como sede la ciudad de Tuxtepec, informó el Jefe de Deportes del Ayuntamiento de Tuxtepec, Juan Carlos Nava Cruz.


Indicó que la delegación de Tuxtepec, después de su proceso municipal participará en 10 disciplinas con un total de 235 atletas en la etapa regional siendo estas: atletismo, básquetbol, básquet 3x3, béisbol, box, fútbol, softbol, taekwondo, vóleibol de sala y vóleibol de playa.


Nava Cruz dijo que a esta competencia asistirán todos los colectivos de los municipios de Acatlán, Loma Bonita, Chiltepec, Valle Nacional, Jacatepec, San Lucas Ojitlán, Ayotzintepec, Soyaltepec y San Felipe Usila, que cumplan con los requisitos de la convocatoria de los Juegos Nacionales CONADE 2020.


El funcionario dio a conocer que las sedes e instalaciones en las que se desarrollará esta actividad deportiva serán: estadio “Guillermo Hernández Castro”, Unidad Deportiva “Alfredo Trejo Cruz"  y el Gimnasio “Jesús García López”.
Comentó que las inscripciones ya están abiertas y concluirán el próximo 23 de enero y la junta previa se llevará a cabo el día jueves 23 de enero a las 12 horas en las oficinas de la Jefatura de Deportes Municipal.


Abundó que las categorías y ramas de competencia serán apegadas al reglamento técnico de cada federación, los sistemas de competencias serán determinados de acuerdo a cada disciplina deportiva y su número de participantes, los jueces y árbitros serán designados por el Comité Organizador y los reglamentos y sanciones se aplicarán de conformidad a lo establecido en los anexos técnicos y la convocatoria nacional, además de que los casos no previstos en la convocatoria se darán a conocer en la junta previa.


Juan Carlos Nava Cruz apuntó que existe un gran interés en esta Administración Municipal y en especial del Presidente Fernando Bautista Dávila para  impulsar a los  deportistas tuxtepecanos; expuso que Tuxtepec es un semillero de deportistas ejemplo de ello es William Arroyo Reyes, tuxtepecano que ganó la medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo y ahora jóvenes boxeadores que están en competencias a nivel nacional.
Con la tecnología de Blogger.