Aprueba Comisión de Cultura proyecto de dictamen de convocatoria para la medalla “Álvaro Carrillo”





·         La propuesta será sometida al pleno para, en su caso, sea aprobada



San Raymundo Jalpan, Oax. 11 enero de 2020 La Comisión Permanente de  Cultura prepara la convocatoria para otorgar la medalla “Álvaro Carrillo”, con el acuerdo de los integrantes quienes enviarán la propuesta a consideración del Pleno cameral este miércoles 12 de febrero.




Durante el trabajo de la Comisión en la que participaron el presidente de la misma, Alejandro López Bravo, la diputada Juana Aguilar Espinosa y el diputados Noé Doroteo Castillejos, acordaron iniciar con los preparativos para emitir la convocatoria.



Cabe señalar que el reconocimiento fue aprobado en abril del año 2014 mediante el decreto 554 con la finalidad de premiar a la persona o asociación que contribuya al desarrollo de la cultura en el estado.



A partir de ese año, la Comisión Permanente de Cultura ha recibido propuestas ciudadanas para postular a personas físicas o morales y tradicionalmente, así marcado por el decreto. Son cuatro los criterios a calificar por parte del Jurado: la conservación, el fomento, la difusión y el desarrollo cultural promovido por parte de la propuesta.



Al concluir la reunión entre congresistas, se firmó el dictamen de la Comisión Permanente de Cultura, para emitir la convocatoria referida, mima que será sometida para su aprobación, en su caso, por las diputadas y diputados en la sesión ordinaria de este miércoles.
Con la tecnología de Blogger.