Cumple Congreso medidas preventivas por Coronavirus durante Sesión Ordinaria



San Raymundo Jalpan, Oax. 25 de marzo de 2020.- Como se estipuló por parte de los órganos de gobierno de la LXIV Legislatura, en las instalaciones del Honorable Congreso del Estado, se desarrollan acciones y medidas preventivas para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus.

 

A través de filtros de seguridad instalados este miércoles 25 de marzo, por parte de la Dirección de Seguridad y Resguardo y la Jefatura de Servicios Médicos, se garantizaron todas las medidas  preventivas de salud, en el marco de la sesión ordinaria que contó con la asistencia de 38 legisladoras y legisladores de las expresiones políticas que confluyen en esta Cámara.

 

Instalados en la puerta principal de esta Soberanía, personal del Congreso se distribuyeron gel antibacterial y un cubrebocas para cada persona asistente al recinto legislativo.

 

De igual forma, otro filtro se instaló en la puerta principal del Salón de Plenos del Poder Legislativo, para tomar y dar cumplimiento a las mismas medidas preventivas.

 

Otra acción, por seguridad de la población en general y para evitar un foco de contagio, fue restringir el acceso de la población en general al salón de plenos. Sin embargo, la sesión ordinaria pudo ser observada a través de: https://www.facebook.com/Congreso64Oax/.

 

Desde el 17 de marzo pasado, se determinó que, no se presenten a laborar los trabajadores mayores de 60 años, personas con antecedentes de enfermedades crónicas degenerativas, mujeres embarazadas y madres trabajadoras con hijos en guardería y en etapa escolar.

 

Las recomendaciones de la Dirección de Recursos Humanos, para  las personas en esta situación, son atender todas las medidas preventivas necesarias, permanecer en sus viviendas, evitar acudir a lugares públicos y mantenerse en comunicación con sus áreas respectivas.

 
Con la tecnología de Blogger.