Erradicar la violencia contra las mujeres y niñas es tarea de todos: Dávila




:: Junto a la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y de la Presidenta del DIF Municipal, puso en marcha los programas Mujer Segura y Mujer a Salvo.

Tuxtepec, Oaxaca .- El presidente municipal,  Fernando Bautista Dávila, junto a la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Dulce Maza Saynez, la Presidenta del DIF Municipal, María Luisa Vallejo García y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lisette Alegría Oseguera, puso en marcha los programas Mujer Segura y Mujer a Salvo en Tuxtepec, cuyo objetivo es implementar una estrategia integral con perspectiva de género que promueva acciones específicas generando espacios seguros y se garantice el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.


En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Tuxtepec, el Presidente Dávila dijo que el papel que juegan las mujeres en la sociedad es preponderante ya que, la economía no se mueve si no es por el trabajo de las mujeres, el hogar lo llevan las mujeres.


Indicó que una de las principales prioridades del Gobierno es “respaldar, cuidar, vigilar, auxiliar a las mujeres de nuestro municipio”.


Comentó que Tuxtepec se suma a las actividades que realiza el Gobierno del Estado para garantizar el ejercicio de los derechos humanos y constitucionales de las mujeres, además de contribuir al respeto de la diversidad y la igualdad de género. “Estamos para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia”, afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec.


Recordó que el Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará este 8 de marzo, surge en 1908, cuando 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, mujeres que habían decidido iniciar una huelga para protestar por las malas condiciones laborales.


Fernando Bautista Dávila reiteró la postura del Ayuntamiento para respaldar a las féminas que el próximo 9 de marzo se unan al movimiento ““El Nueve Nadie se Mueve”.


Dio a conocer que como parte de los programas Mujer Segura y Mujer a Salvo, se ubicarán 11 puntos de auxilio a las mujeres en peligro de violencia entre ellos el DIF Municipal, Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, las dos entradas principales a Palacio Municipal y el CDC “La Lorena”.


Fernando Bautista Dávila y quienes lo acompañaron en este acto dieron el banderazo con el que comenzó a operar la “Patrulla Morada”, especial para prestar auxilio a las mujeres y niñas ennpeligro por situación de violencia.

Por su parte la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Dulce Maza Saynez,  externó que estos programas tienen como objetivo que la población femenina cuente con lugares en los que pueda resguardarse y obtener el apoyo necesario ante un posible o inminente riesgo.








Erradicar la violencia contra las mujeres y niñas es tarea de todos: Dávila
Con la tecnología de Blogger.