Gobierno Municipal retira de la vía pública a comerciantes ambulantes sin permiso




:: Será el 01 de abril cuando se lleve a cabo la actividad “Un Día Sin Ambulantes”

Tuxtepec, Oax.- El director de Desarrollo Económico, Jimmy Davis Santos, informó que este miércoles iniciaron un operativo para retirar de la vía pública a los  comerciantes ambulantes que no cuentan con su respectiva cédula; dijo que este día se quitaron 5 puestos de las calles del centro cuyos permisos estaban vencidos y a cuyos propietarios ya se les habían  mandado las respectivas notificaciones, sin embargo, hicieron caso omiso.


Indicó que este operativo forma parte de los acuerdos que se signaron en las mesas de diálogos  con los líderes de organizaciones a los que pertenecen los comerciantes informales, con miras a la actividad “Un Día Sin Ambulantes” que se llevará a cabo el próximo 01 de abril.


El funcionario afirmó: “Esto implica que debemos de proceder a invitar a los ambulantes que ya se tienen detectados a que se retiren de las calles del centro de la ciudad y son mínimo 3 exhortos y de no hacer caso, se procederá a su retiro tal y como se hizo el día de hoy”.
Indicó que el área de comercio ya tiene identificados los puestos ambulantes que están expendiendo algún producto en la vía pública y que no cuentan con permiso o cédula.


Sentenció que a los comercios irregulares que se están retirando ya no se les otorgará un nuevo permiso; reiteró que el operativo es permanente y se realizarán en toda la ciudad.


También, dijo que serán retirados los puestos ambulantes que una vez cumplida la jornada de venta en el horario que estipula la cédula no son retirados por sus propietarios de las calles de la ciudad. Jimmy Davis Santos enfatizó que será el 01 de abril cuando se llevará a cabo por primera vez en Tuxtepec la actividad denominada “Un Día Sin Ambulantes”, esto luego de que sostuvo reuniones con los líderes de los comerciantes informales en donde acordaron que los domingos de este mes de marzo los utilizarán para pintar las guarniciones de las calles que utilizan y delimitar los espacios para que solo ocupen el que les está permitido por la autoridad municipal.



Con la tecnología de Blogger.