Suspende XX Certamen Nacional de Oratoria, atendiendo recomendaciones de salud ante el COVID-19



 
*También fue suspendido hasta nuevo aviso, el taller “Lactivate Oaxaca”.

San Raymundo Jalpan Oax, 16 de marzo de 2020.- El Congreso del Estado anunció la suspensión del XX Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García” que se realizaría, en sus etapas nacional y estatal, los días 19 y 20 de marzo próximos.

Los diputados Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política y Jorge Villacaña Jiménez, presidente de la Mesa Directiva, respectivamente, dieron a conocer que esta decisión se tomó atendiendo las recomendaciones y acciones preventivas ante la epidemia del Coronavirus (COVID-19), dispuestas por las autoridades del sector salud.
 
La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, la legisladora Juana Aguilar Espinoza, informó que se está notificando a las y los 238 participantes inscritos, tanto  al interior de la entidad como en diversos estados de la república, explicándoles las razones de esta decisión.

El concurso de oratoria estaba programado para realizarse los días jueves 19 de marzo, en su etapa estatal, y el viernes 20 de marzo, en su etapa nacional, en las instalaciones del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca.

También fue suspendido hasta nuevo aviso  el Curso-Taller Lactancia humana 2020 denominado “Lactivate Oaxaca”, organizado por la legisladora Aurora López Acevedo y estaba programado para el próximo miércoles 18 de marzo, en la Sala Audiovisual del recinto Legislativo,  debido a las recomendaciones para evitar el contagio del Coronavirus.

La actividad, tendría como objetivo la construcción de una red  de lactivismo, que proporcionaría a la sociedad oaxaqueña una visión respetuosa de la lactancia.

Con la tecnología de Blogger.