Gobierno de Tuxtepec refuerza acciones contra coronavirus

 :: El Presidente Dávila afirma que es momento de hacer lo necesario para proteger a las familias

Tuxtepec, Oax.- Ante el reporte de 2 casos positivos de coronavirus en la región del Papaloapan,  confirmados por las autoridades de salud, el Presidente Fernando Bautista Dávila exhortó a las familias de Tuxtepec a no salir de casa, enfatizando que, “la grandeza de un pueblo se enmarca por su capacidad de salir avante de las dificultades, y Tuxtepec ha sido ejemplo de ello".


El alcalde subrayó que, "hoy el coronavirus amenaza a nuestras familias y es momento de hacer lo necesario para protegerlas, cuidar a nuestros hijos, adultos mayores y personas vulnerables,  reclama un gran sacrificio”.


Refirió que, “es necesario modificar nuestros hábitos, quedarnos en casa y prácticamente  frenar la vida económica de la región, el estado y del país y por esta razón, por dura que resulte esta decisión, el Gobernador del Estado ha decretado la suspensión temporal de las actividades no esenciales hasta el próximo 30 de abril,  que de manera responsable y privilegiando la salud de los tuxtepecanos adoptamos en nuestro municipio este decreto”.


En este sentido el regidor de Comercio, Mercados y Turismo, Alberto Reyes Conti, explicó que las actividades esenciales que seguirán operando son: servicios de salud, farmacias, bancos, gasolineras y gaseras, mercados, súper mercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, expendios de productos de limpieza, terminales de autobuses, transporte público y de carga, servicios de emergencia, mensajería, seguridad pública y privada, telecomunicaciones, medios de información y servicios funerarios;  restaurantes, comedores y taquerías, solo podrán funcionar con servicio a domicilio.


Y esto es por decreto del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, por lo que todas las actividades no mencionadas no son esenciales y por lo tando deben parar de manera inmediata, hasta el 30 de abril de 2020.


Dijo que en este momento de emergencia se está dejando a un lado la política y se requiere de la comprensión, la buena voluntad y la solidaridad de todos, en este caso  muy particularmente de los empresarios y de los comerciantes.


Ante ello, el Jefe de Turismo y Emprendimiento, José Roberto Villamil Meneses, expuso el Plan Emergente Covid-19 del Gobierno Municipal, apoyándose en una Plataforma Comercial Digital en la que los negocios podrán ofertar sus productos y aprovechar los servicios de quienes se dedican a llevarlos hasta la puerta de los hogares.


Se trata de respaldar a los empresarios y a los comerciantes ante esta situación tan compleja para todos, independientemene del Plan de Recuperacion Económica anunciada por el Gobierno del Estado.


A su vez el Jefe de Salud Municipal, Abel Jiménez Gómez, al igual que el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Oscar Velasco Velasco, enfatizaron la importancia de que las personas se queden en casa y las que tengan la necesidad de salir que lo hagan obedeciendo todas las recomendaciones de sanidad anunciadas por las autoridades, entre ellas la sana distancia.


Puntualizaron que ya los parques públicos, campos y canchas deportivas han sido cerrados, por lo tanto ya no deben asistir a estos lugares, así como los balnearios.
Lamentaron que aún hay personas que hacen caso omiso a las recomendaciones, y es urgente que las atiendan para frenar el contagio y propagación del coronavirus.
Con la tecnología de Blogger.