Andrés Manuel pospone reunión con Trump por pandemia de Covid-19

La Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) notificó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se suspende la reunión de la Asamblea General programada en septiembre en la que acuden todos los jefes de Estado.

Durante La Mañanera de hoy, el Ejecutivo mexicano indicó que esa suspensión deriva de la pandemia del coronavirus, y por esa misma razón no ve conveniente concretar la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que anunciado hace un mes.

Recordó que tenía pensado visitar a su homólogo de Estados Unidos para agradecerle personalmente su apoyo ante la Organización de Países Productores de Petróleo y el apoyo para conseguir ventiladores para pacientes con coronavirus.

“Entonces mi viaje era para agradecer, como tenía pensado también ir a China, ese era el propósito, y el tratado que empieza el 1 de julio, pero cómo están las cosas, está en veremos.

“No lo descarto, pero les estoy hablando que la ONU no permite la reunión de jefes de Estado, se va a posponer”.

Acotó que en caso de que se reúna con Trump y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, por el inicio del Tratado México, Estados Unidos, Canadá se hará con todos los cuidados que exige la pandemia.

En la Asamblea General de la ONU de 2019, el mandatario mexicano no acudió, y envió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su representación
Con la tecnología de Blogger.