Esto recomiendan para mejorar la circulación y evitar las várices



Las várices son un signo de la insuficiencia venosa crónica, las cuales pueden llegar a una trombosis o ulceraciones en las piernas, si no se atienden a tiempo, por lo que se recomienda una buena alimentación y actividad física.


Los expertos señalan una lista de ejercicios que se pueden efectuar en la casa para mejorar la circulación y evitar várices. 

El primero es el estiramiento: 

Recomiendan acostarse en el suelo, sobre una cobija o alfombra, mantener las piernas estiradas y sepáralas alternadamente entre 10 y 15 veces.

Otra opción es el pedalear: 

También acostada en el suelo, se recomienda levantar las piernas y simular como si se pedaleara una bicicleta, se debe realizar 15 o 20 veces. 

Los giros: 

Acostada en el suelo, se aconseja mantén las piernas estiradas y levantar una de ellas como si formaras una “L”, los giros se realizaran con la pierna que está estirada, se deben hacer entre 15 y 20 giros  por  cada pierna. 

Otra recomendación es la flexión: 

Acostada en el suelo se estiran las piernas, luego se flexiona y se extiende los dedos de los pies alternadamente, se deben efectuar 20 veces el ejercicio. 

La última opción de la lista es el movimiento de pies: 

En ésta se aconseja sentarse en una silla, sin levantar los talones, se  debe separar y juntar las puntas de los pies, 20 veces. 

Luego alternadamente levanta la punta del pie mientras levantas el talón del otro pie, también 20 veces, ya de pie párate de puntillas en el mismo sitio por 15 a 20 veces y sin sin mover los talones, levanta las puntillas igual por 15 a 20 veces. 

Fuente:Excélsior
Con la tecnología de Blogger.