Gobierno de Tuxtepec continúa operando filtros sanitarios y entrega de cubrebocas



:: Apela a la conciencia y solidaridad de la población en la lucha contra el Covid-19

Tuxtepec, Oax.- Tal y como se ha hecho en las semanas recientes, el Gobierno de Tuxtepec continua con la implementación de los filtros sanitarios en los que se distribuyen cubrebocas y desinfecta con gel antibacterial las manos de las personas que llegan a la zona comercial del centro de la ciudad a realizar compras, acuden a sus centros de trabajo o a realizar alguna otra actividad esencial, con el objetivo de evitar se presenten más contagios de Covid-19 en el municipio.


Juan Carlos Nava Cruz, responsable de la colocación de estos filtros sanitarios, informó que en esta tarea participa personal de confianza de las diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes mantienen cerrada la circulación vehicular de la calle Matamoros.


Comentó que sigue cerrado un carril del arroyo vehicular de la avenida Independencia ya que fue implementado como corredor peatonal, para que la gente que transita por esta parte de la ciudad pueda guardar su sana distancia y se proteja para no contagiarse de Covid-19.


Así también se encuentran desplegados en las calles que dan acceso a esta avenida principal de la ciudad que se encuentran abiertas para vigilar que ninguna persona entre a la zona comercial del centro de la ciudad sin protección y que cumpla con las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus, como son uso de cubrebocas obligatorio y la práctica de la sana distancia.

Nava Cruz hizo un llamado a la población a sólo acudir al centro de la ciudad en caso de ser necesario y cumplir con las medidas sanitarias establecidas durante la pandemia por Covid-19.


El responsable de los filtros sanitarios, aseveró que con estas medidas implementadas por el Gobierno del presidente municipal, Noé Ramírez Chávez, se busca evitar aglomeraciones en esta parte de Tuxtepec, por lo que apela a la conciencia y solidaridad de la población.

Al sector comercial, pidió respetar el carril que se implementó como corredor peatonal, ya que todavía hay algunos que a pesar de la instrucción girada por la Administración Municipal no acatan esta disposición, originando que las personas no puedan transitar libremente en el tramo acordonado en la avenida Independencia.
Con la tecnología de Blogger.