Presenta SEP dos nuevas materias para el ciclo escolar 2020-2021 en educación básica



La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este lunes que se impartirán dos nuevas materias en el siguiente ciclo escolar en educación basica: Vida Saludable y Formación Cívica y Ética.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma detalló que, por el momento, ambas asignaturas son alternas, pues aunque ya se tienen los materiales éstos no se distribuirán, ya que quieren recibir la opinión de los maestros.

Por su parte, María Teresa Meléndez, directora general de Desarrollo Curricular de la dependencia, explicó que la materia de Vida Saludable en el nivel básico, servirá para aprender y combatir la enfermedad a través de fortalecer el sistema inmunológico y se tratará de ser conscientes a los estudiantes para tomar decisiones adecuadas para su cuidado, incluso en el tema de las adicciones.

Marcos Bucio, subsecretario de educación básica y presente también en la conferencia, se refirió a esta materia como “eje articulador” en la currícula nacional con educación socioemocional, formación cívica y ética, educación física y deporte escolar, artes y conocimiento del medio y ciencias naturales.

 

atf/Foto: Especial
Con la tecnología de Blogger.