Alertan de alza de precios en servicio de telefonía e Internet móvil



Incrementarían las tarifas de telefonía celular e Internet móvil, luego de que el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) alertó  este domingo que las nuevas cuotas que propuso Hacienda dentro del Paquete Económico 2021 para las telecomunicaciones provocarán incrementos en los costos de los operadores y en los precios del servicio móvil.

Al respecto, expertos alertan que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca incrementar el cobro de derecho para el uso del espectro, lo cual de ser aprobado, impactaría las tarifas que pagan los usuarios.

Cabe señalar que Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones advirtió al respecto que lo anterior generaría un efecto adverso en la recaudación prevista por el Estado y debilitaría las redes móviles existentes en el país, en un momentos en resulta fundamental que el país se mantenga comunicado y  conectado.

Es importante mencionar que el espectro radioeléctrico es un recurso que utilizan las telefónicas para ofrecer servicios móviles y pertenece al Estado, por lo que deben pagar por su uso y aprovechamiento.
Con la tecnología de Blogger.