Hay propuestas de Rusia, China y EU para vacuna COVID-19 tras suspensión de AstraZeneca: AMLO



Luego de que se diera a conocer que AstraZeneca canceló el ensayo de la vacuna contra COVID-19 por reacciones secundarias, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México ha recibido propuestas de Rusia, China y Estados Unidos para la vacuna.


En conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal detalló que "la misma empresa desde luego en coordinación con la universidad de Oxford decidieron analizar bien la reacción que produjo en la practica esta vacuna".

Por lo que, "asumieron que había que estudiar más sobre la reacción que produjo y van a informar, de todas maneras, tenemos otras opciones, que lo sepa la gente, el pueblo, estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo, no cambia en que se haya presentado esta situación con una de las empresa con las que tenemos convenio".

Destacó que "tenemos una situación similar con dos o tres empresas que están en fase de investigación. Hemos recibido propuestas que agradecemos mucho acerca del uso de vacunas que se están probando de Rusia, China y Estados Unidos. Considerando a México como país prioritario dándole un sitio especial en los tres gobiernos, Rusia, China y Estados Unidos.

Y finalizó: " Decirle a la población que esto que sucede con la vacuna no afecta el que podamos disponer más temprano que tarde de la vacuna contra el COVID-19".

 

 

eap/
Con la tecnología de Blogger.