Yo me deslindo, que cada poder asuma su responsabilidad: AMLO sobre consulta a expresidentes



"Yo me deslindo y que cada poder asuma su responsabilidad", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la pregunta que será votada este jueves en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Durante conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo:

"Cuando lo que sucedió fue exactamente lo contrario, se aprobó la reforma energética, se afectaron las finanzas públicas y se arruinó la industria petrolera y la industria eléctrica. Entonces vamos a seguir con lo mismo, yo me deslindo y que cada poder asuma su responsabilidad".

Aunado a esto, el presidente espera "que los Ministros tomen en cuenta el sentimiento de la ciudadanos, de la gente, que pregunten para no equivocarnos, lo mejor es preguntar, que recoja este día, hoy, el sentimiento de la gente, si no se puede hacer con el rigor metodológico se una encuesta, pues que lo hagan con algunas entrevistas, con gente de la calle, que tomen en cuenta cómo es que en 15 días ciudadanos reúnen 2 millones de firmas".

"Vamos a esperar, mañana es un día importante, sin duda, la decisión que va a tomar la Corte es una decisión trascendente porque se va a resolver si se acepta el que en los hechos se aplica la democracia participativa, eso es lo que está en cuestión".

 

 

eap/
Con la tecnología de Blogger.