Residencia de Tlacotalpan que pertenecía a Javier Duarte será Centro Cultural


 XALAPA, Ver. (apro).- Una de las casas residenciales que el exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa tenía a orillas del río “Mariposas” en Tlacotalpan, en la cuenca del Papaloapan en Veracruz ahora se convertirá en Centro Cultural, el cual será reabierto el próximo fin de semana.


Duarte de Ochoa administraba esta casa a través de un prestanombres, contaba con dos plantas y un lounge con vista al río y un extenso jardín, así como muebles de lujo, algunos de ellos de corte rustico.

La casa fue confiscada en el bienio del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares quien la otorgó en comodato al Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), dependencia que inició un litigio largo con la defensa legal de Duarte.


“La casa está registrada a nombre de una tercera persona, no está a nombre de Javier Duarte y tiene un valor muy elevado, el valor catastral es mucho menor al valor real de la vivienda”, explicó en su momento Yunes Linares.


Este fin de semana será reabierto como Centro Cultural Tlacotalpan aprovechando las festividades en honor al flaco de oro, Agustín Lara.


Dicha casa fue expropiada en la modalidad jurídica de Causa de Utilidad Pública y durante tres años el gobierno del estado y el área jurídica del IVEC la estuvieron peleando para ser recuperada para el patrimonio de los veracruzanos. 

Con la tecnología de Blogger.