Giran orden de captura contra Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit


A petición de la Fiscalía General de Justicia, fue emitida una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho. 


De acuerdo con información de la Fiscalía estatal, un juez de control emitió la orden de aprehensión y se solicitó la colaboración de las autoridades en México y otros países. 


La dependencia indicó que se judicializó la carpeta de investigación del 2018 mediante una denuncia presentada por la Comisión de la Verdad, donde acusaban al ex mandatario de enriquecimiento ilícito.

 La Fiscalía General de Justicia del estado, solicitó la colaboración de los gobiernos estatales y federal para ubicar y detener al ex gobernador, asimismo, solicitó a la Interpol la emisión de la ficha de búsqueda correspondiente. 


La Fiscalía Estatal, el 5 de marzo del 2018, aseguró cinco propiedades del ex gobernador, derivado de la denuncia que interpuso la Comisión de la Verdad en contra del priista por presunto enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos. 


Entre las propiedades aseguradas se encuentra un rancho denominado La Cantera, de 40 mil metros cuadrados, ubicado en la zona territorial de La Cantera en Tepic.  Además de una finca en el fraccionamiento Dr. Leyva Medina en la calle Mateo del Regil; una residencia en el coto privado Bonavida, ubicado en la calle Paseo de Los Bosques, fraccionamiento Bonaterra; otra residencia en el fraccionamiento Lago David Residencial en el circuito El Armadillo en Tepic y la Fundación RIE en la cual es copropietario, localizada en Tepic.  


 La residencial en Bonavida, según la Fiscalía de Justicia se encuentra a nombre de Lidi Alejandra Sandoval, hija del ex mandatario.  El 12 de abril del 2018, la Fiscalía de Nayarit también aseguró el rancho El Sueño, propiedad del ex gobernador Sandoval Castañeda.  


Personal del área de la Fiscalía, agentes del Ministerio Público y policías estatales colocaron los sellos de aseguramiento en la propiedad, de 17 hectáreas, ubicada en el poblado de Aután, municipio de San Blas.  PUBLICIDAD  El rancho fue empleado para la cría de caballos, yeguas aztecas y españolas en sociedad con los cantantes Joan Sebastián y Ezequiel "El Cheque" Peña. 


Con la tecnología de Blogger.