viernes, 6 de noviembre de 2020

Pensión para adultos mayores y menores con discapacidad aumentará en 2021


 Las pensiones para adultos mayores y menores con discapacidad tendrán un incremento de 80 pesos para 2021, anunció la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. 


En La Mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria explicó que, debido al ajuste inflacionario, el pago bimestral para los beneficiarios pasará de 2 mil 620 a 2 mil 700 pesos. 


​“Este año estamos en 2 mil 620, este incremento como ya se ha comentado, las pensiones tendrán un incremento inflacionario que permita mantener el valor de la pensión y para 2021 la pensión será de 2 mil 700 pesos el bimestre, de tal manera que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad recibirán este monto el próximo año”, expresó.  

El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May, informó que durante 2020 el gobierno federal invirtió 129.5 mil millones de pesos para pagar las pensiones de 8 millones 25 mil 587 adultos mayores. 

En tanto, para 996 mil 986 menores con discapacidad se invirtieron 12 mil millones de pesos, para hacer un total de gasto de 141 mil millones de pesos solo en pensiones. 

Presidente En este 2020, el gobierno federal pagó bimestres dobles entre marzo y octubre para evitar que los adultos mayores tuvieran que salir a la calle a cobrar su dinero ante la pandemia de covid-19. 

 En el último bimestre del año comenzó la dispersión de recursos el 3 de noviembre y ya se logró entregar el pago a través de depósitos bancarios a 5 millones 186 mil adultos mayores y menores con discapacidad. Mientras que el pago en efectivo que se entrega directamente en las comunidades está avanzando y a la fecha se ha entregado a 315 mil personas.

 “Es importante que se conozca que ya inició la dispersión de recursos para pagar pensiones a adultos mayores y a niños con discapacidad. 

Ya es el último pago del año, es el bimestre noviembre-diciembre; esperemos que para finales del mes se hayan entregado todos los apoyos a adultos mayores y a niños con discapacidad”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.