Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat da positivo a Covid 19



OAXACA, Oax. 7 de enero de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa confirmó que dio positivo a Covid 19, por lo que de manera inmediata inició su aislamiento como marcan los protocolos sanitarios. 


En su cuenta de red social, el mandatario dijo que se sus síntomas son leves y dará seguimiento a sus funciones desde su aislamiento en la entidad.



En mayo pasado, el gobernador realizó su aislamiento voluntario debido a que su secretario particular Alejandro Nassar se había contagiado con el virus Sars-Cov-2.

En esa ocasión el mandatario oaxaqueño se realizó la prueba PCR y resultó negativo, sin embargo debido a sus tareas como gobernador y la movilidad que ello implica, este jueves informó que dio positivo a Covid 19. 

En el gabinete estatal más de una decena de funcionarios han resultado contagiados y dos han fallecido. 

El mandatario ha sido reiterado a la población oaxaqueña la necesidad de cuidarse para evitar la propagación del virus y evitar la saturación de hospitales.

En Oaxaca hasta el último reporte se contabilizaron 28 mil 860 contagios acumulados y 2 mil 166 fallecimientos a consecuencia de la enfermedad.

Fuente//Quadratín Oaxaca
Con la tecnología de Blogger.