Realizarán llamadas telefónicas a adultos para recibir vacuna COVID-19 en Veracruz



El delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que las autoridades de la Secretaría del Bienestar están realizando llamadas a adultos mayores para preguntar si quieren recibir la vacuna contra el COVID-19 y preparar la logística del Plan de Vacunación Masivo.


En entrevista para XEU Noticias, el funcionario indicó que se les está llamando para conocer su disposición a este grupo de riesgo y se les está realizando un cuestionario.

Explicó que en el cuestionario realizado a las personas, se ha detectado a quien por alguna discapacidad no podría acudir a los puntos de vacunación, "por lo que dentro de estos operativos tendremos que ir a sus casas para cumplir con esta universalidad de la vacuna y la gratuidad de la misma".

Dijo que con esto se busca disminuir la tasa de contagios y muertes por COVID-19.

¿Cuándo se prevé que inicie la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores?

Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que esto podría darse después de la primera quincena de febrero, sin embargo, "lo informará el presidente en su momento".

Dijo que se evitará que el Plan de Vacunación contra COVID-19 pueda ser utilizado con fines electorales, además de que "la sociedad está muy movilizada, ya no se deja engañar, lo denunciarán y habrá las sanciones adecuadas.

Para más información, el delegado del Bienestar puso a disposición los siguientes números: 22 88 12 52 51 y 22 88 12 52 51.

Fuente//xeu Noticias
Con la tecnología de Blogger.