Alcanza Oaxaca 2 mil 991 muertes por Covid-19; hay 837 casos activos


Oaxaca de Juárez.— El estado de Oaxaca llegó este domingo a los 2 mil 991 fallecimientos y 41 mil 596 casos confirmados de Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraron siete decesos relacionados con el virus y 26 nuevos casos, según datos oficiales.


De acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el estado hay 837 casos positivos de la enfermedad y con riesgo de contagio.


Además, este domingo, se reporta una ocupación hospitalaria del 54.3% de las unidades Covid disponibles. 


En su mensaje dominical, el gobernador reiteró que Oaxaca continúa en semáforo epidemiológico naranja, pero que se han logrado disminuir las hospitalizaciones a causa del nuevo coronavirus. 


Actualmente, dijo, la cifra continúa en “los 300 bajos”, es decir, un promedio diario menor a esa cifra, mientras que en el punto más álgido de la pandemia, tras las fiestas decembrinas, las hospitalizaciones alcanzaban las 450 al día. 


Además, agregó que continúan las jornadas de vacunación en las diferentes localidades del estado, mientras que, en próximos días arrancará la vacunación para adultos mayores de Oaxaca de Juárez, para lo que arribaron más de 58 mil dosis.


Según el sector, de las 58 mil vacunas Pfizer- BioNTech y Sinovac contra el nuevo coronavirus, el primer lote, el de  Pfizer-BioNTech, se resguardará en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde el lunes se distribuirán para comenzar a aplicarse el martes 9 de marzo en 16 puntos de vacunación.


Estos inmunológicos permitirán cubrir municipios de la región de los Valles Centrales, principalmente en el Municipio de Oaxaca de Juárez.


Pese a que las jornadas de vacunación persisten en la entidad, los SSO llaman a continuar acatando las medidas sanitarias como el lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Con la tecnología de Blogger.