Oaxaca: Autoridades piden suspender fiestas patronales por COVID-19


Autoridades de Oaxaca anunciaron la suspensión de fiestas patronales en diversos municipios del estado para evitar riesgos de contagio por COVID-19. Juan Carlos Márquez Heine, secretario de Salud estatal, exhortó a los gobiernos a no realizar estas celebraciones.

A raíz de la crisis sanitaria por COVID-19, algunos municipios de Oaxaca, como Santa María Alotepec, dejarán de realizar fiestas patronales este año.

Juan Carlos Márquez Heine, secretario de Salud estatal, invitó a que San Isidro Huayapam y San Pedro Ayacaxtepec tomaran las medidas necesarias para acatar los protocolos de seguridad para evitar la propagación del SARS-CoV-2 entre la población.

Del mismo modo se pidió a las comunidades del pueblo mixe y otras regiones del estado abstenerse de visitar el Santuario del Señor de Alotepec.

Por ahora, Oaxaca se encuentra en semáforo naranja, por lo que el gobernador Alejandro Murat precisó que se seguirá el periodo de vacunación previamente trazado.

También dijo que ha supervisado que el medicamento se aplique de forma correcta para que ya no existan anomalías ni reclamos en estos procedimientos.

Aseguró que en regiones como Oaxaca de Juárez, Ánimas Trujano, San Andrés Ixtlahuaca, Santo Domingo Tomaltepec, San Andrés Huayapan y Tlacolula de Matamoroso ya se han aplicado el 100 por ciento de las vacunas destinadas a los adultos mayores.

Sobre el segundo cargamento de 21 mil 450 dosis, detalló que estas fueron aplicadas en Cuilápam de Guerrero, San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuca, San Raymundo Jalpan, San Sebastián Tutla, Santa Lucía del Camino, Santa María de Tule, Santa María Atzompa Santa Cruz Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán.


En Oaxaca, el Plan Nacional de Vacunación implementado por el Gobierno de México se ha mantenido en vigencia desde el 24 de diciembre de 2020, dando prioridad a adultos mayores de 60 años para recibir este medicamento.


Con información de SDP Noticias

Con la tecnología de Blogger.