Víctima de violencia usa ticket para denunciar a su agresor



Una mujer víctima de violencia utilizó un ticket bancario para denunciar su agresor, quien era su esposo, en Brasil; por medidas sanitarias, su marido no pudo ingresar a la sucursal bancaria con ella.


La víctima, de 27 años de edad, aprovechó que entró sola a la sucursal bancaria y uso un ticket para denunciar a su esposo por violencia doméstica, al acudir a cobrar un beneficio social a un banco de Soradinho.

En su desesperación escribió en el ticket: “¿Me puede ayudar? Violencia doméstica. Él está ahí afuera”, junto con la letra “X”, el código promovido en una campaña de la Secretaría de la Mujer, en Brasil, para comunicar, en comercios o lugares públicos, que una persona es víctima de violencia machista y necesita ayuda urgente.

Entregó el pequeño papel al cajero del banco quien solicitó sin éxito ayuda a las autoridades y gracias a otra empleada del banco lograron reportar el hecho a la Delegación de atención de la mujer, por lo que un día después, fue rescatada en su domicilio, ubicado en Planaltina, junto con sus dos pequeños hijos.

Fuente: El Universal/foto: Twitter/doh
Con la tecnología de Blogger.