Hombre que naufragaba en costas de Veracruz, es rescatado por pescador



Este jueves por la mañana, el pescador que se identificó como Ramón de 77 años de edad, encontró a un hombre naufragando en costas de este municipio de Veracruz, a quien tuvo que rescatar por la situación en que ya se encontraba y con riesgo de ahogarse.


De acuerdo a lo que confirmó mismo personal de la Administración Portuaria Integral (API) que se encuentra en zonas de vigilancia, la persona rescatada identificada como Alejandro O.L. de 42 años estaba a la deriva en altamar, y al darse cuenta el pescador mencionado de inmediato actuó para ponerlo a salvo en su embarcación.

Fue llevado a la zona donde resguardan sus lanchas, y ahí se le dio la atención de parte de personal de la Cruz Roja Mexicana con primeros auxilios, ya que presentaba deshidratación, y Policía Naval quienes tomaron conocimiento del hecho después de haber sido reportado al 9-1-1.

El originario de la ciudad de Xalapa, al ser entrevistado por las autoridades reconoció que salió desde playa Regatas nadando y solo pudo llegar hasta la zona donde se ubica San Juan de Ulúa, pero previo a ello había ingerido estupefacientes, por lo que no estaba en las condiciones óptimas en ese momento.

Finalmente, después de la atención, el señor Alejandro se retiró por su propio pie, y al pescador Ramón le agradecieron la acción emprendida, y es que había salvado una vida.

Fuente//Xeu Noticias 
Con la tecnología de Blogger.