Suspenderá Francia vuelos con Brasil por variantes de COVID-19



Autoridades del gobierno de Francia anunciaron la suspensión de vuelos desde y hacia Brasil, por la preocupación sobre la nueva variante de COVID-19 que ha estado afectando a ese país.


En el parlamento, el primer ministro francés, Jean Castex, señaló:

"Tomamos nota de que la situación está empeorando, observamos que la situación está empeorando, por lo que hemos decidido suspender todos los vuelos entre Francia y Brasil hasta nuevo aviso".

Aunque Francia ha visto pocos casos conocidos de la variante P.1 en Brasil, los estragos que está causando en el país más grande de América Latina están haciendo sonar cada vez más las alarmas en Francia.

Esta suspensión deberá ser aprobada en la Asamblea y el Senado antes de que entre en vigor mañana, miércoles, y su anuncio supone un cambio de criterio del gobierno de Francia, que hasta ahora se oponía a la suspensión de los vínculos aéreos.

Jean Castex señaló que los viajeros de Brasil a Francia ya necesitaban dar negativo en las pruebas del COVID-19 antes de su partida y al llegar, y también estar en cuarentena durante 10 días.

No obstante, el gobierno también se ha enfrentado a crecientes pedidos de expertos en salud para que se suspenda vuelos a fin de limitar aún más una posible propagación.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.