Colombianos protestan en las calles de Bogotá contra políticas de Duque



Violentas protestas se han desatado en Colombia tras el descontento de los ciudadanos con el gobierno del presidente Iván Duque, y contra una reforma tributaria presentada como una herramienta para mitigar la crisis que provocó la pandemia del coronavirus.

Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles esta semana en una huelga nacional que terminó en violentos enfrentamientos entre la policía antidisturbios y los manifestantes.

Las protestas contra la reforma tributaria de Duque han desafiado la crisis sanitaria en Colombia. Manifestantes han destruido carros de policía, como en esta imagen donde un hombre se prepara para tirar una piedra a un vehículo policial.

El Comité Nacional de Paro manifestó su decisión de seguir en el paro y expuso los temas que se debe estudiar con el Gobierno, como el retiro de un proyecto de ley de la salud y el fortalecimiento de una masiva vacunación.

Las protestas en el país han causado diversas reacciones a nivel internacional. Recientemente, el presidente Iván Duque, a través de un hilo en Twitter, confirmó la renuncia de Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y autor de la polémica reforma tributaria.

Fuenteyfoto:VOA/doh
Con la tecnología de Blogger.