Denuncian trabajadores de Pemex que son obligados a mutilarse



Trabajadores denuncian que son víctimas de mutilaciones, violencia y esclavitud por parte de las autoridades del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.


De acuerdo con publicación del diario El Universal, denuncian que la organización sindical les “exprime a cuentagotas” los recursos para asegurar sus puestos en la empresa.

Denuncian casos como el ocurrido a un trabajador quien recuerda, bajo el anonimato, que su representante sindical le exigió mutilarse la mano, provocándose un accidente dentro de las propias instalaciones de Petróleos Mexicanos, porque iba a llegar otro trabajador para ocupar su puesto y “tenían que cobrar el seguro por órdenes del patrón”.

La publicación de El Universal evidencia que por temor de perder sus empleos, los trabajadores en su mayoría eventuales, callan ante las mencionadas acciones e irregularidades laborales e incluso, aseguran que desconocían que tenían un seguro de vida, al señalar que firman papeles  bajo amenazas cuando las órdenes vienen del “patrón”, como se refieren al secretario general, Carlos Romero Deschamps.



 

Fuente: ElUniversal/foto: YouTube/doh
Con la tecnología de Blogger.