Detecta ASF irregularidades por 588 mdp en gastos del segundo año de gobierno de AMLO


En la primera entrega de tres partes de las auditorías a la Cuenta Pública 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó daños e irregularidades por 588 millones de pesos al gasto público federal.






El informe de la ASF indica que, en la primera supervisión de los gastos del segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, del monto observado, se recuperaron 122.6 millones, por lo que están pendientes 466 millones de pesos.







En lo que el auditor superior, David Colmenares, calificó como un informe con “observaciones de buena fe”, detalló también que se presentaron 125 informes de supervisión, de los cuales se emitieron 190 recomendaciones, 46 pliegos de observaciones, siete promociones de comprobación fiscal y 37 promociones de responsabilidad administrativa sancionatorias.






Detalla que a la Cuenta Pública 2020 se le harán mil 523 auditorías y que las siguientes entregas se harán en el mes de octubre, la segunda; y en febrero, la tercera y última parte.




Sobre la primera parte, apunta que se realizaron 104 auditorías de cumplimiento, cuatro de desempeño, una combinada de cumplimiento y desempeño, 16 de cumplimiento y de inversiones físicas.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC



Con la tecnología de Blogger.