Aumentan solicitudes de beneficios por desempleo inesperadamente en EU



La cifra de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada, pero eso probablemente no sugiere un cambio material en las condiciones del mercado laboral, según informó el jueves el Departamento de Trabajo.






Se espera otro mes de fuerte crecimiento del empleo en julio.





Los reclamos iniciales de beneficios por desempleo aumentaron en 51.000 a 419.000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 17 de julio,  afirmó el Departamento de Trabajo.




Antes de la pandemia, los cierres de fábricas en verano eran la norma a principios de julio, especialmente en la industria del automóvil.





Los reclamos han disminuido desde un récord de 6.149 millones a principios de abril de 2020, pero se mantienen por encima del rango de 200.000-250.000 que se considera consistente con las condiciones saludables del mercado laboral.





Aunque la variante delta del coronavirus está impulsando un aumento de las infecciones, principalmente entre los estadounidenses no vacunados, los economistas no esperan cierres comerciales a gran escala.




Los datos de reclamaciones de la semana pasada cubrieron el período durante el cual el gobierno encuestó a los establecimientos comerciales para el componente de nóminas no agrícolas del informe de empleo de julio. La economía creó 850.000 puestos de trabajo en junio después de agregar 583.000 en mayo. El empleo está 6,8 millones de puestos de trabajo por debajo de su pico en febrero de 2020.




Fuente:VOA/foto:Twitter/doh






Los datos de la próxima semana sobre la cantidad de personas que continúan recibiendo beneficios después de una semana inicial de ayuda ofrecerán más pistas sobre cómo le fue a la contratación en julio. Los datos de reclamaciones se han visto enturbiados por la expansión de los beneficios del gobierno federal a las personas que no califican para los programas estatales regulares. Las personas tienen que solicitar los programas estatales para determinar la elegibilidad para los beneficios federales.

Con la tecnología de Blogger.