México y EU reportan aumento de nuevo contagios de COVID-19, alerta OPS


México y Estados Unidos registran un resurgimiento de nuevos contagios de COVID-19, alertó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, ante un nuevo análisis de las condiciones actuales por las que pasa la región ante la pandemia de coronavirus.






Explicó que, "si bien los nuevos casos han disminuido en un 20 por ciento a partir de la semana pasada, muchos países están viendo un resurgimiento en el número de infecciones. En Norteamérica, Estados Unidos y México registran un aumento de nuevas infecciones en casi todos los estados".






Afirmó que lo mismo ocurre con los países de América Central, incluyendo El Salvador donde un aumento constante entre fines de junio e inicios de julio.






Carissa Etienne explicó que "esta semana nuestra región registró casi 74 millones de casos de nuevos casos 1 millón muertes qué representa más de una tercera parte de los casos de covid y más del 40 por ciento de las defunciones registradas en todo el mundo".






Tras referir que el impacto de la pandemia ha propiciado que uno de cada cuatro personas no tenga actualmente cómo resolver su problema de alimentación diaria, la directora de la OPS llamó a los países a elevar al 16 por ciento del Producto Interno Bruto la inversión en materia de salud para lograr una recuperación efectiva entre la población.






También comentó que ya es necesario que los países ricos suelten los excedentes de dosis ya que son la 1 de cada 10 vacunas en el mundo se ha aplicado en América Latina, y en la región sólo uno de cada siete tiene esquemas completos.




Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC



Tags: coronavirus

Con la tecnología de Blogger.