Turismo de vacunas aumenta en EU


En 2020, Estados Unidos comenzó a vacunar a médicos, otros grupos esenciales y luego a la población en general. Con el paso del tiempo las dosis comenzaron a recibirlas también turistas mientras el gobierno intenta promover que más estadounidenses la reciban.









Una evidente desigualdad en la posibilidad de inmunizarse se evidencia alrededor del mundo. Mientras Estados Unidos agota sus recursos para motivar la vacunación, muchos países no dan abasto con las dosis que poseen para proteger a toda su población. Por ello muchas personas pagarían lo que fuera por recibir la vacuna y pese a que las dosis en Estados Unidos son gratuitas, personas con los recursos económicos suficientes han emprendido su viaje.






Angky Banggaditya, Turista de Indonesia, narra al respecto: "No estaba seguro de si lo iba a recibir de inmediato. Seguí teniendo que actualizar la página para la cita. Tardó de tres a cuatro días conseguir una cita de vacunación".





Y a medida que pasa el tiempo vacunarse se vuelve más sencillo, pero muchos llegan sin boleto de retorno buscando poder recibir la segunda dosis de la vacuna, en caso de no haber recibido la de Johnson y Johnson.






Sergio González, Turista Mexicano, da a conocer: “La consideración exacta fue esa, de venir a vacunarme […] Estaba esperando que me dijeran la fecha exacta de la segunda y en función de eso voy a comprar mi boleto”.





Agencias de viajes han encontrado en la vacuna una oportunidad para reactivar sus servicios, como cuenta Muhammad Ramdhni de ATS Vacations en Indonesia.






Destinos que por la pandemia no fueron altos receptores de turismo ahora ofrecen este bono de seguridad de salud, y así se han adaptado. Los paquetes turísticos ofrecen viajes desde $550 dólares estadounidenses por 4 días a Hawái hasta el lujoso viaje a Campo Traviesa de 52 días que cuesta 3.600 dólares estadounidenses.





Mientras el turismo de vacunas crece, gobierno de países como Estados Unidos, buscan apoyar a naciones menos beneficiadas a adquirir más dosis para lograr que el número de vacunados en el mundo aumente y que no se limite a quienes pueden pagar costos de viaje para inmunizarse.



Fuente: VOA/foto:Twitter/doh

Con la tecnología de Blogger.