¿Cómo afecta que Moody’s rebaje calificación de Pemex?


Luego de que la calificadora Moody’s rebajó la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), Adriana Hernandez, consultora en Finanzas Públicas, habló de las consecuencias que existen para el país.






Indicó que esto podría afectar estaba rebaja, ya que podrían recortar la calificación en la deuda del gobierno federal.






"Esto sí nos puede pegar a todos porque entonces la especulación a nivel internacional de que hay que invertir en México bajan, hay fuga de capitales, hay un tipo de cambio que puede ser negativo para nuestro país y entonces sí se reflejaría en el bolsillo, es decir, Pemex se está convirtiendo en ese hijo que ya no puede vivir por sí mismo y que además está jalando hacia terreno basura al padre que en este caso es el gobierno".





Aseveró que  hasta el no se ha observado un comportamiento negativo, ya que los inversionistas ya estaban esperando esta rebaja en la calificación.





Por otra parte, la experta dijo que la adquisición de la refinería en Estados Unidos solo y el atraso en la refinería en Dos de Bocas está exacerbando la negatividad, lo que se debería hacer es reducir los activos, una empresa mas pequeña, ya que los recursos que se inyectan no son suficientes.





Añadió que no es una buena apuesta, ya que Pemex no tiene experiencia en la refinación, además en el mundo se está apostando por las energías renovables.




Destacó que el destinar más recursos a Pemex afecta, ya que ese recurso se podría destinar para otros rubros, por ejemplo en salud, educación o infraestructura. 






Enfatizó que este gobierno será recordado porque entrega más recursos en pensiones y "dadivas", se ve un aumento en el bolsillo, pero se tiene una disminución en el bienestar, porque se tiene menor calidad en servicios públicos, en educación, en salud, por ejemplo ya no hay Seguro Popular y no hay medicamentos.


 

Con la tecnología de Blogger.