Alerta OPS por aumento de 8.6% en mortalidad por COVID-19 en México


La Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó por el aumento de 8.6% en la mortalidad en México.






La OPS señaló que la semana pasada América notificó más de un millón 600 mil casos nuevos y algo menos de 22 mil muertes relacionadas con COVID-19.





Enrique Pérez-Gutiérrez, jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la organización, aseguró que existe una disminución en las últimas semanas del 11.3 por ciento en los casos por COVID-19 en el país.





Pérez-Gutiérrez recalcó que es necesario rectificar a la población la interpretación sobre el Semáforo Epidemiológico, explicando la utilidad de los indicadores, además de comunicar con mensajes puntuales las medidas sanitarias a seguir en cada uno de los colores.




Con respecto a la apertura de escuelas en México, el jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS recomendó que se haga por etapas y que se haga caso a la situación epidemiológica de la localidad.





“En particular que se cumplan con las medidas preventivas de distanciamiento: higiene, mascarillas, ventilación. México prevé una sensibilización de los profesores, padres y alumnos asociados con una evaluación local de los riesgos”, explicó.




La Secretaría de Salud de México reportó en la última jornada 835 nuevas muertes por COVID-19 hasta alcanzar las 259 mil 326 y se registraron 11 mil 146 nuevos casos para un total de tres millones 352 mil 410 contagios, en plena tercera ola de la pandemia.

Con la tecnología de Blogger.