Este miércoles se reinstalarán poderes en Mixtla de Altamirano


Acatando la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la 65 Legislatura de Veracruz restituirá los poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano, luego de que se nombró a un Concejo Ciudadano, tras la muerte de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.













Este miércoles se prevé que se llamará a Margarita Montalvo Acahua y Valentina Tomoxtle Juárez para que asuman el cargo de presidenta y regidora, respectivamente.









La semana pasada en sesión permanente se presentó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se da cumplimiento a la sentencia 267/2019 en la que se establece que el Cabildo del ayuntamiento, incluido el ex síndico Ricardo “N”, vinculado a proceso como presunto autor intelectual del homicidio de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, debe concluir la administración actual.










El 9 de julio del 2020 por mayoría calificada el pleno del Congreso local aprobó la suspensión provisional de poderes del ayuntamiento, por lo que se nombró un Concejo Municipal.










El Concejo Municipal quedó integrado por Crispín Hernández Sánchez como presidente y Socorro Alba Sandoval Cuevas, Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, Lorenzo Tlehuactle Zopiyactle, Senoria Orea Méndez, así como Ángel Amador Cano como vocales.







Un mes después, el 20 de agosto, el ex síndico, Ricardo "N", fue detenido en el estado de Puebla, luego de ser identificado por la Fiscalía General del Estado como el presunto autor intelectual de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer.




Fuente y Foto: AVC




Este día se reinstalará al Cabildo y serán las autoridades judiciales quienes determinen lo procedente en el caso del Síndico, pues aún no hay una sentencia firme, por lo que en aún no pierde sus derechos político-electorales.

Con la tecnología de Blogger.