Emiten primer pasaporte electrónico mexicano, estará entre los 15 más seguros del mundo


Este martes, el gobierno federal arrancó la expedición del pasaporte electrónico, que afirmó cuenta con nuevas medidas de seguridad.






En la presentación del documento, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se emitió el primer pasaporte electrónico en la oficina ubicada en la alcaldía Coyoacán.





Y se entregaron los primeros cinco pasaportes electrónicos a Andrea, Arnulfo, Dalia, Moisés y Diana, jóvenes dreamers que nacieron en México y llegaron a Estados Unidos cuando eran bebés y son beneficiarios del programa DACA.






Lo anterior mediante un enlace desde Los Ángeles, donde también estuvieron Jaime Vázquez Bracho, Director General de Servicios Consulares, y Marcela Celorio, embajadora de México en la ciudad californiana.






Una de las novedades, informó el canciller, es que en el caso de menores de edad y personas con alguna discapacidad, los datos estarán vinculados a los padres o tutores.





Cabe detallar que el titular de la SRE, reconoció que el nuevo pasaporte mexicano estará entre los 15 más seguros en todo el mundo. Actualmente su lugar es el número 26.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/atf  

Con la tecnología de Blogger.