Acuerdo sobre obras del gobierno es para que adversarios no puedan detenerlas: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el acuerdo para declarar de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno de México tiene el objetivo de impedir que la oposición detenga su construcción.













En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que el acuerdo no está relacionado a un tema de transparencia y dijo que sólo busca impedir que la oposición obstaculice las obras.









"Lo expliqué ayer, es un acuerdo para que nuestros adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos no puedan detener las obras, no tiene nada que ver con la transparencia, lo hacemos todos los días aquí y lo vamos a seguir haciendo", afirmó.










El Presidente firmó un acuerdo para declarar de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno de México asociados a infraestructura.










Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno de México declarados de interés público abarcan los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.






Con la tecnología de Blogger.