En España, hospital confirma primer caso de variante Omicron en ese país


Un hospital de Madrid registró hoy el primer caso en España de la variante Omicron del covid-19 en un viajero procedente de Sudáfrica, informó el recinto médico en redes sociales ante un hecho que está generando alarma en Europa, especialmente tras reportarse una nueva ola de contagios de coronavirus.











La información surge el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó la variante Omicron de "muy alto" riesgo para el planeta, el cual continúa en alerta ante la pandemia del covid-19.

"El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunica la primera confirmación de variante Omicron en España", informó el centro en Twitter, precisando que "se trata de un viajero procedente de Sudáfrica".

Precisamente Europa está en alerta ante los nuevos contagios, en los que Austria y Eslovaquia han comenzado a tomar medidas más severas como el aislamiento.

En zonas como Alemania, Portugal e Italia también se están tomando decisiones que podrían ir a una mayor rigurosidad para prevenir los niveles de contagios de coronavirus.





Con la tecnología de Blogger.