Urge diputado Cesar Mateos Benítez, análisis transversal y objetivo del Quinto Informe del Gobernador

El Congreso Local no debe ser cómplice del mal uso de recursos públicos, señala .


San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de noviembre de 2021.El diputado Cesar Mateos Benítez, indicó que, pareciera que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, está gobernando otra entidad, debido a que en Oaxaca, los resultados que anuncia dentro de su Quinto Informe de Gobierno no son tangibles.


El diputado morenista, urgió a las y los congresistas que junto con él, integran la LXV Legislatura Local, y a los órganos de Control Interno, a no permitir la corrupción y a realizar un análisis transversal, sobre el manejo de recursos del Ejecutivo Estatal, que permita detectar, principalmente los gastos ajenos al servicio público, ejercidos por el mandatario y los integrantes de su gabinete.


Por citar un ejemplo acerca de los mínimos resultados de este Gobierno, señaló que, en el área de infraestructura no se han consolidado trabajos de obra pública trascendentales, y en los pocos proyectos en marcha, no se prioriza el empleo a los oaxaqueños.


 Pese a que la administración actual cuenta con recursos del financiamiento de la Deuda Pública, otorgados por la LXIV Legislatura Local, por un monto de 3 mil 500 millones de Pesos, destinados a la reactivación económica de Oaxaca, a través de mega proyectos de infraestructura.


César Mateos, lamentó que a un año de finalizar la administración a cargo de Alejandro Murat, en el sector de salud pública, continúen el déficit de insumos y medicamentos, los despidos al personal médico. Así como el mal manejo de recursos públicos y la falta de generación de políticas públicas que garanticen el derecho de acceso a la salud de las y los ciudadanos.


Respecto al rubro de seguridad, detalló que en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, los delitos van a la alza, principalmente el número de feminicidios, que posiciona a la entidad, en el noveno lugar con mayor número de asesinatos violentos a mujeres, esto también debido a las nulas acciones e insensibilidad de los responsables de este gobierno, para erradicar la violencia contra las mujeres.


Refirió que los grandes avances en desarrollo social, salud e infraestructura han sido posibles gracias a las acciones y los programas sociales que ha implementado el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Finalmente el diputado César Mateos Benítez, refrendó su compromiso de trabajar para servir a las y los oaxaqueños, y así contribuir a la transformación que tanto se requiere para el progreso de la entidad.
Con la tecnología de Blogger.