Violencia contra mujeres se combatirá por convicción y no por moda, dice AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno va a seguir protegiendo a las mujeres, cuidándolas, combatiendo el feminicidio y toda forma de violencia en su contra "por convicción, no por moda".
















"Vamos a seguir apoyando protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción no por moda. En los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro por hipocresía", dijo en La Mañanera desde Zacatecas.

El Presidente dijo fue el primer gobernante en México en formar un gabinete con más integrantes mujeres cuando fue jefe de Gobierno y actualmente, sigue trabajando bajo el mismo esquema.


Además, presumió que como jefe del Ejecutivo nombró a las primeras secretarias de Gobernación, de Seguridad y está por concretarse la primera gobernadora del Banco de México.


"Esto les va a molestar mucho a mis adversarios, cada vez que presumo les da coraje, fui el primer gobernante que formé un gabinete donde la mayoría de los secretarios eran mujeres, cuando fui jefe de gobierno de la Ciudad de México de 14, 16 cargos, 8 o 10 mujeres.


"Ahora lo mismo, antier se eligió a la nueva ministra de la Corte, me correspondía por ley enviar una terna para que el senado decidiera, en la terna dos mujeres y un hombre, ayer por primera vez va a haber una gobernadora del Banco de México, mujer, que era como el Club de Toby, eso ya empieza a cambiar", agregó.


Aseguró que en toda su carrera siempre se ha apoyado a las mujeres e indicó que son quienes más se benefician de los programas sociales.
Con la tecnología de Blogger.